viernes, 1 de agosto de 2014

Queridos socios, hinchas y simpatizantes del Club El Porvenir:


Luego de unas vacaciones, a causa de la Copa del Mundo que dejo a nuestro país en el segundo puesto a nivel mundial, retomamos con la tarea de informar a la querida gente del club El Porvenir, hincha, socia, simpatizante o simplemente vecino, en otras palabras a aquellos que llevan en una parte de su corazón los colores blanco y negro. Este año se reabren las esperanzas, porque como muchos de ustedes sabrán, el torneo sufrió varios cambios a causa de la reestructuración que surgieron en las categorías superiores. En resumen, van a haber dos zonas de nueve equipos que jugarán durante esta mitad de campeonato partidos de ida y vuelta (con un equipo libre por fecha) y el campeón de esos nueve equipos asciende directamente, y por los cambios que se impulsaron, la actual categoría C pasará a ser la tercera categoría del fútbol argentino. Además, el segundo y tercera de la zona jugarán un cuadrangular con los que obtuvieron las mismas posiciones en la otra zona por otra ascenso, por lo que, en síntesis, serán tres ascensos.
 
Hemos pasado uno de los peores años en la historia futbolística e institucional de todos los 98 años de nuestro club, terminando entre las últimas posiciones de la última categoría tanto en la de promedios como la de posiciones, jugando por primera vez en la historia con equipos que jamás, sin despreciar a nadie, pensamos que jugaríamos (este año al jugar con Puerto Nuevo, habremos enfrentado a todos los clubes actuales, si incluimos haber disputado encuentros en la época amateur con los grandes de nuestro país). Además terminamos el torneo sin haber podido convertir ni un gol de visitante en lo que va del año, con expulsión masiva de socios ya que a muchos, todos opositores, se les impidió cobrar la cuota y a otras directamente, como Maximiliano Thea, conocido hincha del club, se le impidió el ingreso directamente al estadio, situación por la cual termino realmente en hospitales y enfermo por el dolor que le hicieron sufrir estos dirigentes (que no merecerían ser llamados así porque los hinchas del Porve jamás los elegiríamos para comandar a nuestro club) que sigue en rehabilitación, aplicándose inyecciones continuamente. Les mandamos un gran saludo y una pronta recuperación y esperamos volver al verlo en la cancha lo más pronto posible…
 
Pero, y a pesar de todo y todos (los dirigentes y “colaboradores”), seguimos de pie, soñamos como todo hincha del Porve que este año los jugadores nos van a dar la alegría que ya hace más de una década que no recibimos, poder gritar “Campeón”. Nuestra zona, la cual en los papeles es mucho más accesible que la otra, está conformada por Cañuelas, Claypole (nuestro primer rival), Ballester, Alem, Lugano, Puerto Nuevo (viene de la desafiliación), Sportivo Barracas y Yupanqui. Si, queridos hinchas del Porve, gracias a todos los integrantes de la CD contra estos equipos hay que disputar el torneo. Primera fecha enfrentaremos a Claypole de Local en el Enrique de Roberts. Como ocurrió en el anterior torneo donde doce encuentros de diecinueve se disputaron en días de semana en horario laboral, nuevamente la dirigencia se vuelve a reir de los hinchas del Porve y jugará el Lunes 4 de Agosto a las 15.30hs.
 
Vamos jugadores, les hacemos llegar todas nuestras fuerzas para que salgan y ganen los partidos. Vamos jugadores, confiamos en ustedes, vamos jugadores por el tan ansiado ascenso, háganlo por nosotros, sus sufridos hinchas que lo seguimos a pesar de tener a dirigentes que se esmeran por no hacer las cosas bien, y también por tener sus viajes para ver la Copa del Mundo como lo hizo Jorge Sarpero (aquel que decía ser un gran opositor pero que se volvió, junto a su hijo Pablo Sarpero, más merelistas que Merelas y por eso consigue estos “premios”, como se ve en los adjuntos).
 
Abrazo a todos los hinchas Blanquinegros, esperemos que este año futbolísticamente hablando sea el año del querido Porvenir… vamos Porve querido !!!
 
Frente de Agrupaciones Porvenir para Todos