jueves, 30 de septiembre de 2010

"Yo quise ayudar"..



Por ser el nexo entre la CD y la barra, la Policía citó a declarar al periodista Luis Ventura.
"Gracias señor Luis Ventura por su enorme colaboración”, reza la leyenda en uno de los paredones del predio que El Porve tiene en Lanús. Un lugar que el periodista conoce bien porque ayudó para que ahí se formen sus Inferiores. Pero Ventura estuvo en medio del violento ataque de un grupo de barras que les pegaron a los jugadores, y de una pelea verbal en Radio La Red, entre el presi del club (Enrique Merelas) y el intendente Darío Díaz Pérez. Pese al agradecimiento de muchos, algunos lo cuestionan. “Hay gente que habla huevadas de mí porque toca de oído. Lo bueno sería que lo hiciera de frente”, dice.
-¿Sentís que fracasaste en El Porvenir?
-No entendieron mi mensaje. Yo quise ser prenda de paz para que la CD no estuviera enfrentada con la hinchada. Me metí cuando en la presentación de la camiseta hubo un incidente desagradable y busqué pacificar a los hinchas. Al final fui citado por la Policía y observado por el Coprosede. Quise ayudar...
-Dicen que enfrentaste al intendente Díaz Pérez con Merelas…
-Nada más lejano de la realidad. Con Darío nos conocemos de años, es gente de bien. Y a Merelas lo conocí cuando mis hijos fueron al El Porve, y descubrí a un Quijote que lucha contra molinos de viento.
-Pero se cruzaron mal.
-Yo lo hice llamar a Merelas por el violento incidente que hubo en el estadio, cuando agredieron a los jugadores. La producción, por iniciativa propia, llamó a Díaz Pérez. No está mal, pero yo jamás lo supe.
-¿Pero vos qué querés hacer en El Porve?
-Aplicar la política que utilizan Lanús y Vélez. Se puede hacer. En lo poco que armé, ya hay medio equipo de Inferiores en 1ª. Blanco, Sica, Vallejos, De Zeta, Leaños, Gómez, Avilés y mi hijo Nahuel forman parte del sueño de ascender. Yo puse mi granito de arena para que ellos lleguen. Acerqué auspiciantes, construimos vestuarios, estamos pintando la tribuna de madera, rearmando la cancha de padle…

Fuente: Olè.

Comision 2009/2012




Esta es la nueva (desde 2009..) Comision Directiva del Club ,agradecemos a la gestion de Leandro Alcar para hacer aparecer la bendita lista que tanto reclamaba la gente pero.. con esto se tapa el presente? NO.
A continuacion les dejo la Comision 2006/2009 y evaluaremos los cambios de nombre que sufrio en esta nueva (?) gestion.






Ingresaron a la nueva Comision: Rafael Lopreiato ,Daniel Silva ,Jorge y Pablo Sarpero ,Hector Leandro Alcar ,Cristian Rodriguez ,Eduardo Nocera ,Roberto Diaz ,Juan Aviles Oyarce y Ariel Ciardullo.
Si miramos comisiones anteriores podiamos ver a tipos como.. Jose Luis Pallares ,El "Chon" Pugliese y hasta Luis Di Gravio pero fueron todos alejados por la malaria que rige como Presidente de nuestra querida institucion ,nos sorprende la vuelta de Sergio Castello ya que por los problemas institucionales y los constantes aprietes de la "Barra" habia renunciado indeclinablemente a su puesto como Secretario pero hoy lo vemos una vez mas (de forma legal e incorrompible) formando parte de la Comision Directiva.
Nuevamente nos solidarizamos con la gente de "Mundo Porvenir" y oramos porque limen sus diferencias con los integrantes de la nueva Comision y podamos de una vez por todas tirar para el mismo lado.. 
En lo que respecta a lo futbolistico El Porvenir entrenara mañana por la mañana en el estadio Gildo Ghersinich a la espera del compromiso que lo enfrentara el sabado con su similar (?) de Villa Dalmine en su reducto de Campana a las 15:30hs partido que sera una vez mas transmitido por "Porvemania 2010" AM 1400 Radio Gama con los relatos del Señor Mario Carboni y los comentarios de Juan Manuel Soneira ,tanbien dejamos el horario del proximo partido de local que afrontara la Primera del Porve frente a San Miguel el miercoles a las 14:00hs en el estadio Gildo Ghersinich y lamentablemente una vez mas.. a puertas cerradas...

martes, 28 de septiembre de 2010

SIN REPROCHES 28/9/10

En la mañana de hoy el plantel del porve se entrenó en el club,dejando atras lo que paso y con la vista puesta en el próximo choque con villa dálmine el próximo sábado desde las 15:30.El entrenamiento de hoy se baso en trabajos regenerativos,masajes para los que jugaron y trabajos de fuerza para el resto debido a las intensas lluvias del día de hoy.Según pudimos averiguar el volante Mario Grana tiene un problema en el talón de un de sus pies(el jugador siente que se le habre en dos partes por dentro) y se infiltró cinco minutos antes de jugar para poder estar a disposición del dt en este dificil momento de nuestra institución,debido a esto creemos que en algún momento el experimentado volante se perderá algun encuentro debido a su dolencia y a la seguidilla de partidos que se vienen(es una opinión perosnal todabía no hay nada oficial).Una vez fianlizado el entrenamiento varios jugadores coincidían en que hay que mejorar a la hora de jugar el balón y la hora de tener que manejarla también,tambien dialogamos con el dt del porve al cual le preguntamos: ¿qué crees que le falta al equipo para poder aguantar el resultado?
MV:Experiencia,eso no se compra pero hay tiempo para aprende
y mientras tanto ¿cómo se hace?
MV:seguir mejorando jugamos contra equipos armados para ascender y nadie nos supera,asi que tan mal no estamos ya van dos que no perdemos a como veniamos es importante
El plantel se volverá a entrenar mañana a la mañana en el club.

lunes, 27 de septiembre de 2010

El "Hueso" del talon...

El Porvenir sin lucir buen futbol ni una clara idea de juego supo dominar a Midland en un primer tiempo donde nada iva a pasar mas ke unas cuantas escapadas de Sproat por derecha y las "guapeadas" a las que "El Tanito castigador" nos tiene acostumbrados ,con un sistema tactico un tanto defensivo por los nombres que traia (Grana como siempre de 5 y acompañado por la marca de Blanco por derecha y Sica por izquierda) iva a saber anular al Manzini y compania.Lo mas relevante un mano a mano que tuvo Midland y que Nahuel Valiñas supo contener muy bien saliendo rapido y tapando con su cuerpo.
A pesar de los rumores de "Nueva comision" afuera se hicieron presentes en el Gildo Ghersinich Leandro Alcar ,Cristian Rodriguez ,Ramon Elizalde y Pablo Sarpero.. Hasta el mismisimo Enrique Merelas a un costado de la platea junto con los jugadores "no convocados" veria el encuentro en Gerli.
El segundo tiempo veria mas adelantado al local en el campo de juego , asi es como tras una buena jugada de Sproat por izquierda le dejaria la pelota al "Tano" (un metro atras del punto del penal) que casi cayendose eludiria al arquero y casi en el piso definiria para que la pelota pegue en el palo izquierdo del guardavallas funebrero ,ya con los ingresos de Julian del Corro por Sica y Leandro Rodriguez por Nicolas Olivera El Porve apostaria todas sus fichas al tan ansiado gol que les daria la victoria parcial y asi fue como tras una gran jugada de Leandro Rodriguez por izquierda la pelota quedaria nuevamente a un metro del punto penal para que "El Tano" intentara definir pero lo que hizo fue sacar al marcador que iva hacia la pelota para dejarle el paso libre al juvenir Julian del Corro que en carrera la pondria al lado del palo para poner el 1 a 0 a favor de los Gerli rondando los cuarenta del segundo tiempo ,inmediatamente Valentini sabiendo que venia el acedio aereo por parte del "Funebrero" aprovechando la diferencia de altura de sus jugadores mandaria a la cancha al Paraguayo Javier Peralta por "El Tano" Salomone (como siempre muy aplaudido por toda la gente del Porve) para dar lucha en ese punto.Hasta ahi era todo alegria para los dirigentes ,periodistas ,jugadores no convocados en la platea del Gildo Ghersinich ,hasta que a los 44 tras un buen centro por izquierda encontraria la cabeza de Gabriel Manzini para darle el empate a los de Libertad.. tras 2 pelotas paradas favorables al "Funebrero" el arbitro del partido (de muy mal desempeño ,inclusive a favor del Porve cuando en el PT no le cobro un penal legitimo a Midland) pitaria el final del partido sin adicionar tiempo a pesar de que el partido haya estado parado luego del empate de Midland por un golpe recibido minutos atras de todo esto hacia el arquero del "Funebrero".Nos fuimos con un punto ,pero casi sin merecerlo pudieron ser 3.. vamos los pibes que todavia se puede!

sábado, 25 de septiembre de 2010

ENTRENAMIENTO DEL VIERNES:TRABAJO TÁCTICO Y DE DEFINICIÓN 24/9/10

En una semana muy tranquila(despues de la convulsionada semana pasada)el plantel del porve se entrena con total normailidad de cara al choque con midland,si bien uno mira la tabla y el panorama para el conjunto de gerli en lo que respecta de su posición en la tabla no es muy alentador(si bien es cierto que el conjunto del porve mereció mas suerte en algunos partidos)nuestro rival de turno tampoco llega bien a este encuentro.Lo que parece haber encontrado el dt,es finalmente el equipo,¿por qué decimos esto?porque el dt mantendría el mismo equipo que le ganara a L.N.Alem la semana pasada,si bien a jonathan Ceratto le falta un mes para estar en condiciones la pregunta que nos hacemos es la siguiente¿quien debería salir si ceratto está en condiciones de jugar?seguramente está pregunta tendrá respuesta con el correr de los partidos y deacuerdo a los resultados obtenidos mientras ceratto se recupera de su lesión.El equipo de Mariano Valentini realizó una práctica en el estadio que se baso primero en trabajos de tenencia de balón,para luego dividir al grupo algunos trabajrían lo táctico y otros trabajos de definición y una vez finalizado estos trabajos realizaron un poco de fútbol en lo que todo haría suponer que tanto el dibujo táctico como los que lo deben llevar a cabo no sufriría modificaciones de cara al choque con midland,igual seguramente las dudas se diciparán mañana cuando el equipo haga fútbol, el dt confirme el equipo y de la lista de los concentrados una vez que finalice la práctica de mañana que será en horas de la mañana en el estadio

miércoles, 22 de septiembre de 2010

RUBEN PEREZ: "EL PORVENIR JUGARÁ A PUERTAS CERRADAS".




El titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva bonaerense, Rubén Pérez, afirmó hoy, tras la agresión que sufrió el plantel de El Porvenir, que "en Buenos Aires hay menos violencia que, por caso, Capital Federal o Rosario".
Pérez aseguró que los menores índices de violencia en el fútbol que asegura se registran en Buenos Aires, son producto del trabajo del Coprosede, cuya misión "es saber quiénes son los que van a las canchas".
El funcionario expresó que la violencia "no se soluciona con sanciones" y consideró que los clubes "son los principales responsables" de contenerla.
Pérez dialogó con Télam tras la agresión que sufrió la semana pasada el planteL de El Porvenir -club bonaerense de la Primera C- por parte de un grupo de barrabravas de la propia institución.
El jueves pasado la barra de El Porvenir llevó el féretro de uno de sus integrantes a la cancha para un homenaje, pero la escena terminó con la agresión a los jugadores del plantel.
Los barrabravas pretendieron que los jugadores se sumaran al responso del hincha fallecido y la presión derivó en una "batalla", según la calificaron varios jugadores.
Desde entonces el plantel de El Porvenir se entrena bajo custodia policial.
El club de Gerli recibirá a Midland, el lunes desde las 14 por la novena fecha, a puertas cerradas, a raíz de ese episodio.
"La primera medida que se dispuso fue jugar a puertas cerradas. Le estamos garantizando la seguridad al plantel y al cuerpo técnico", sostuvo Pérez.
El funcionario adelantó que "se esperan detenciones en las próximas horas" a raíz de la agresión al plantel
El Porvenir juega en la Primera C y marcha 15to. en el torneo, con siete puntos en ocho fechas.

viernes, 17 de septiembre de 2010

CUANDO EL BARCO SE HUNDE...............

Intenté mediar entre la barra y el presidente Enrique Merelas para que las cosas mejoraran, pero estoy mal: yo siento que fracasé. Me duele mucho lo que pasó”, dijo apesadumbrado el periodista Luis Ventura al ser consultado con respecto a los graves hechos ocurridos ayer en El Porvenir.
El director de la revista Paparazzi agregó que “los últimos dos partidos (derrotas ante Laferrere y Central Córdoba) los hinchas habían podido ingresar porque yo hice de intermediario y lo convencí a Merelas. Es más, conseguí algunos bonos y hasta puse plata de mi bolsillo. Lo único que les dije a los hinchas era que no quería ni alcohol, ni drogas, ni violencia”. Y al toque el coconductor de Intrusos agregó: “La verdad no tengo cara para mirarlo al presidente Merelas, por eso decidí abrirme de este tema. Yo siempre ayudé a la institución porque quiero lo mejor. ¡Hasta la dirigí! Es más, mi hijo Nahuel juega en la Cuarta, pero no tengo fuerzas para seguir. Lo que pasó fue muy grave”.
Queda muy claro que el renombrado periodista de espectáculos dará un paso al costado como colaborador del club de Gerli, en las próximas horas. “Yo no estoy de acuerdo con la violencia. Por eso me voy

OTRA VEZ SE REPITE LA HISTORIA:PIERDE EL HINCHA

En diálogo exclusivo  con porvemania 2010 el presidente de la institución el sr Enrique Meralas nos confirmó lo que va a pasar de ahora en más:cuando ocurrieron los incidentes en el club yo no me encontraba en él,la verdad es increible lo sucedido,ayer me reuni en afa con Julio Grondona y Ruben Perez(coprosede),el último mencionado se hará presente hoy a las 14 hs en el club para tomar la denuncia y declaraciones del caso,el presidente fue tajante en la detrminación a tomar de ahora a lo que resta del campeonato,la medida es la siguiente:De ahora en mas habrá custodias durante el entrenamiento,concentraciones y partidos,en lo que respecta a la entrada de público el mandamas del porve agregó:de ahora hasta fin de año no se venderán mas entradas así podremos ser locales en nuestro estadio.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

NOTA A H.VARELA REALIZADA EN PORVEMANIA 2010

En la noche de hoy recibimos en nuestros estudios al candidato por la juventud renovadora blanca y negra,nos referimos al señor H.Varela quien cumplió con su palabra de brindarnos la exclusiva de estar en el programa antes que en ningún otro medio,ya sea partidario o por fuera del club.La nota comenzó de una manera amena en donde se hizo un breve repaso de la gestión de su padre la cual muchos hinchas de la vieja camada del porve,recuerdan con orgullo y admiración,a medida que fueron pasando los minutos y ya un poco mas relajados como si fuera en la mesa de un bar de gerli,el candidato(por ahora el único)nos fue contando su idea de lo que pretende para el club.La verdad su proyecto es bastante ambicioso,según nos contó cuenta con el apoyo económico suficiente(por intermedio de aporte privados y estatales)para poder llevar al club al lugar tanto institucional,como futbolisticamente a los primeros planos algo que de llevarse a cabo nos llenaría de orgullo a todos los que pertenecemos a la familia del porve.Entre tantos proyectos que nos conto hoy tendría pensado hacer un colegio,una cooperativa,construcción de una nueva tribuna en lugar de la tan polemica tribuna de madera,una salita,volver a viejas actividades deportivas que el club nunca debería haber abandonado.Para poder llevar a cabo todo esto se construirían un gimnasio en el predio que el club posee en blanco encalada al 400.En cuanto a lo fútbolistico tiene pensado en traer a ricardo calabria para que maneje todo el tema de inferiores y al negro Rodriguez como dt del plantel profesional,a todo esto se suma jugadores de jerarquía para poder llevar al porve a lo mas alto en lo deportivo.Obviamente un tema que se tocó en la entrevista de hoy es que el club en caso de ser presidente será un club popular,cultural,social y democrático(como pide a gritos Omar Gozalez en cada emisión de nuestro programa) en donde el club volverá a ser un club de puertas abiertas,para que la gente vuelva a poder disfrutar del porve como en las viejas épocas.La verdad el proyecto del hasta ahora único candidato de cara a las elecciones dentro de tres años es ambicioso y de una magnitud importante,una cosa para rescatar es que por lo menos hubo alguien que planteó algo diferente por lo menos una idea algo que en este porve de hoy no es poca cosa

martes, 14 de septiembre de 2010

LEANDRO ALCAR:SOY UNA PERSONA QUE CREE EN EL DIALOGO(FUENTE:EL MEGA PORTAL DEL HINCHA DEL PORVE)

La verdad fue un hecho lamentable. No justificamos ni avalamos ningún tipo de agresión, ni física ni verbal. En este caso, la agresión mutua entre dos personas conocidas y que se saben hinchas del club, no conduce a nada. </span><span>Es verdad que la situación está muy complicada en cuanto a lo anímico ya que los resultados no son los esperados, pero nada justifica la agresión de ambas partes. </span><span>Por mi parte, el pasado jueves cite a una reunión a los integrantes de Mundo Porvenir, Walter Correa, Pablo Carrozza y Denis Domínguez; como así también al técnico Mariano Valentini, Cristian Rodriguez, Jorge Sarpero y Ramón Elizalde. </span><span>El objetivo de la reunión era la del dialogo, limar asperezas , pedir disculpas si eran necesarias, y comenzar a trabajar nuevamente en un camino conjunto o por lo menos de buen trato de las partes. </span><span>Soy una persona que cree en el dialogo y estoy convencido que es la única manera de trabajar. </span><span>Lamentablemente los únicos que no asistieron a la reunión fueron los integrantes de Mundo Provenir, dejando en evidencia que no pretenden realizar ningún tipo de acercamiento ni permiten el dialogo. </span><span>Yo leo y escucho todo lo referente al club y me preocupa que se diga que coarta la libertad de expresión, que es un tema muy importante, pero más me preocupa que se expresa desde lugares donde muchos tenemos CERRADO los micrófonos y celulares para hacer algún tipo de “derecho a réplica” o de donde no se nos publican nuestras noticias o se nos borran los mensajes en los foros. La libertad de expresión es universal no en un solo sentido. También me preocupa y mucho que se reivindique en ese medio a un técnico anterior ( del cual tenemos la mejor relación) y una Comisión de Futbol anterior que nos ha mandado dos veces al descenso en un año y que nunca se ha criticado. Nos daría a pensar el porque de los ataques continuos. De todas formas, y repitiendo que soy una persona de DIALOGO, y a pesar de haber sido insultado continuamente por este medio, dejo la puerta abierta para que cuando quieran los integrantes de Mundo Porvenir, acepten la reunión postergada y comencemos un nuevo camino. La invitación esta planteada, esperamos tener respuesta

OLVIDATE DE LOS TABLONES(FUENTE:EL MEGA PORTAL DEL HINCHA DEL PORVE)

Qué se habilita, que no . . . que esta fecha sí . . que en 20 días mas . . . cansados y contrariados por tantas versiones fuimos a las fuentes y aveirguamos el destino de los históricos tablones. Oficialmente, la Comisión directiva nos comunicó que se venció el plazo para poder utilizar tribunas de tablones en el ámbito que administra el Co.Pro.Se.De por lo que este organismo no piensa habilitar la tribuna lateral nunca más. Por este motivo, la barra fue ubicada en la cabecera del puente y así parece seguirá siendo su lugar las próximas fechas. Lo que nos confirmaron también, es la prosecución de la faraónica platea que había quedado en un impasse, este lunes tras el ok del arquitecto, ligado a la familia Grondona, se iniciará una nueva etapa de una obra, para nosotros innecesaria, al menos, en esta triste realidad que nos toca vivir

UNA BUENA: EL PORVE TENDRA EL PREDIO DEFINITIVAMENTE

En lo que parece ser la única buena noticia sobre el presente de nuestro Club, desde la CD se informa que gracias a la gestión de la llamada “Nueva Dirigencia”, se han iniciado las gestiones para que el predio de Purita y Oncativo pertenezca definitivamente al Porve. En una reunión mantenida entre los miembros de CD, Hector Alcar, Cristian Rodriguez, Jorge Sarpero entre otros y el responsable de Saneamiento de Predios Deportivos de la AFA Dr. Diego Arias, se ha empezado a tramitar la adjudicación del “Predio Club El Porvenir” en forma definitiva sobre los terrenos pertenecientes al Pulmón de Lanús. Los papeles están terminandose de confeccionar para la firma y tanto el Gobierno de la Pcia de Bs As como la Municipalidad de Lanús han dado el visto bueno. Las máquinas ya trabajan para allanar la totalidad del predio, donde se construirán dos canchas más y lo convertirán en el centro de entrenamiento de los equipos de primera e inferiores.</

VUELTA AL TRABAJO Y MUCHA AUTOCÍTICA 13/9/10

En la mañana de hoy el primer equipo retornó al trabajo,luego de la goleada recibida el último sábado. El entrenamiento comenzó con una charla entre cuerpo técnico y jugadores,en la cual tanto el dt como los jugadores hicieron autocrítica y reconocieron que debian cambiar la imagen demostrada de local en el último encuentro.Luego los jugadores se trasladora a la zona de la pileta,para realizar trabajos físicos,pasadas,trabajos con pesas,etc.durante el transcurso de hoy pudimos dialogar con algunos futbolistas y nos reconocieron que son los únicos culpables de este mal momento(por lo menos es lo que nos manifestaron a nosotros),el fútbol siempre da revancha y el sábado no le queda otra al conjunto de gerli que ir a buscar la victoria ante alem a las 15:30 en General Rodriguez.En cuanto a la lesión sufrida por Jonathan Ceratto pudimos averiguar que el futbolista fue atendido en el hospital piñeyro en donde le realizaron placas(recordemos que sufrió fractura del tabique nazal) y hasta el momento no tendrían que intervenirlo quirúrgicamente,ya que el medico que lo atendió le reconoció al jugador que le acomodaron bien la nariz en el momento de la fractura,por lo que ahora resta esperar que se desinflame la zona afectada(lo que llevaría una semana)para luego ver si jonathan tiene problemas para respirar y si es así(deseamos que no)habría que evaluar la posibilidad de operarlo,el futbolista cree que estará en condicones de jugar utilizando una mascara protectora en el partido que el porve vuelva a ser local,cosa que creemos poco probable.También habalamos con el futbolista C.Galeazzi que nos pidió que salieramos a desmentir que el último encuentro




no jugo por estar lesionado cosa que no es asi,si bien es verdad que el futbolista tenía un golpe en la parte superior de la rodilla esto no le impedía formar parte del equipo si el dt lo hubiese considerado necesario

lunes, 13 de septiembre de 2010

Pica la "Bocha".

En la ultima semana renuncio a su cargo como entrenador de Ferrocarril Midland el tecnico Pablo Cameroni quien habia producido la levantada del equipo y llenaba de animos a sus jugadores antes de salir a la cancha lo cual se vio claramente en los partidos donde no solo vimos ganas sino buen juego ,una nueva derrota significaria la debacle total del ciclo Valentini y causaria muchos mas malestares de los que hay en la tribuna Blanquinegra lo que le abriria una puerta al regreso del "Bocha" ,desde este medio alentamos sea cual sea la situacion y el tecnico pero todos tenemos preferencias....

domingo, 12 de septiembre de 2010

MARIANO VALENTINI RATIFICADO EN SU CARGO 11/9/10

Una vez consumada la derrota frente a central cordoba de rosario por 3 a 0 la ola de rumores sobre el alejamiento o de un posible despido de Mariano Valentini se hizo eco en el estadio del porve.El rumor fue creciendo cuando en la zona del banco de suplentes estaban reunidos:Cristian Rodriguez,Leandro Alcar,Zarpero y el propio Valentini,segun pudimos averiguar Valentini les había dicho a los dirigentes que no se sintieran condicionados si debían tomar la decisión de cambiar el rumbo, a lo que los dirigentes contestaron que si el tenía la convicción de seguir contaría con el total apoyo de los dirigentes, en la noche de hoy pudimos dialogar con un dirigente y nos aseguró que el día lunes cuando el plantel vuelva a entrenar el dt iba a seguir siendo el propio Valentini.Los dirigentes estan convencidos de que el trabajo realizado por valentini en este tiempo es bueno mas alla de los malos resultados del equipo, el dt hoy se retiró preocupado por el mal funcionamiento del equipo y por las pocas situaciones que se crearon

Quien mal anda..

FOTO: RUBEN PAREDES ,PRENSA LIBRE.


En una buena tarde sol y en un horario ideal para tener un buen marco de publico se enfrentaron El Porvenir y Central Cordoba ,en un primer tiempo donde casi nada iva a pasar ,mas que un mano a mano contra Valiñas en el que el delantero de CC se iva a tirar simulando un penal y terminaria siendo amonestado por Angel Bracco.La mala fortuna llegaria para el equipo de Gerli ya que se retiraria lastimado y con su cara ensangrentada "El Pupi" Ceratto para ser reemplazado por el central Guarani Javier Peralta que volveria a la zaga central para dejarle el carril izquierdo al "Kaku" De Seta.El segundo tiempo iva a encontrar mas despierto al equipo de Rosario que en un simple toqueteo llegaria al primer gol ,con un Porvenir en asedio total al ataque CC iva a encontrar los espacios necesarios para lastimar de contragolpe y con un centro preciso desde la derecha encontraria el segundo gol del partido ,luego ya con un Porve relegado y llevado mas por ganas que por futbol nuevamente de contra CC le pondria punto final al encuentro.
Cabe destacar la actitud de Mario Grana frente a las criticas y pedidos de la gente de la platea que le decia cosas como.. "Grana dejale el lugar a otro sali del equipo" y el respondio de manera insolita primero mirando muy mal a los plateistas y luego haciendole señas a uno en particular invitandolo aparentemente a pelear una vez finalizado el encuentro.Reprobamos esta actitud ya que si las cosas van mal viene de adentro de la cancha y el jugador sabiendo esto debe agachar la cabeza y no contestarle al Hincha ya que hay malos antecedentes sobre esas cosas en nuestro club ,le pedimos a Mario Grana que recapacite en esta semana y pida las disculpas debidas ya que su rendimiento no es el ideal y las criticas (que en realidad no lo fueron) son de buena fe y en buenos terminos.
Por ultimo no nos queda mas que esperarlos mañana en Galicia 648 para la "Caravana del 95º Aniversario" y olvidar rapidamente la amargura de una nueva derrota con la alegria de un año mas..

sábado, 11 de septiembre de 2010

GRAN CAMPAÑA DE EL PORVENIR EN 8VA

 En plena disputada del Torneo de JUVENILES C, y ya entrando a la etapa de definiciones, EL PORVENIR desarrolla una excelente campaña en OCTAVA DIVISION. Tiene 27 puntos, dos menos que el puntero BERAZATEGUI, y uno menos que VICTORIANO ARENAS, aunque el conjunto de Alsina tiene tres partidos menos disputados. EL PORVENIR ganó 8 de los 13 partidos que jugó, empató 3 y perdió 2, con 27 goles a favor y 10 en contra.


Viene de ganarle a SAN MARTIN 3 a 0, y hace tres jornadas, en un partido muy bien jugado por el equipo de Radonich, los de Gerli ganaron en el Bajo Belgrano: 3 a 2 frente a EXCURSIONISTAS, con buenas labores de Pablo HERMIDA, su goleador y capitán, Guido CASALDERREY, su hábil enganche, Patricio CUEVAS que mete y juega permanentemete y el prolijo Rodrigo JAMARDO, figuras destacadas dentro de un equipo que logró una trabajosa victoria ante el verde de Belgrano.

Mañana EL PORVENIR viaja a González Catán, donde visitará a DEPORTIVO PARAGUAYO, por la fecha 14 del Torneo. Recordemos que clasifican a la fase final los 4 primeros de cada zona.ARRIBA DE IZQUIERDA A DERECHA: Nicolas Antuña, Patricio Cuevas,Julian Olveira,Nestor Chavez, Maximiliano Puertas, Ayrton Montenegro, German Gimenez, Lucas Primi, Leando Morelli,

ABAJO: DE IZQUIERDA A DERECHA: Rodrigo Jamardo, Pablo Rodriguez, Pablo Hermida, Guido Casalderrey, Tomas Rodriguez, Lucas Mazzone, Nicolas Barreto. DT: RUBEN RADONICH

NOTA A UN REFERENTE:EL TANO SALOMONE

Luego del entrenamiento de hoy el tano dialogo con nosotros de forma exclusiva,hablo de la falta de gol,del rendimiento del equipo y si las críticas les duelen al grupo


ULTIMA PRÁCTICA ANTES DE CENTRAL CORDOBA

Alrededor de las 16:30 comenzó el entrenamiento de hoy,en donde estaba planificado realizar un ensayo de fútbol para luego ensayar algunas jugadas de pelota parada,pero la lluvia caída en la tarde de hoy cambió todos los planes.El dt dividió al os jugadores en tres grupos y realizaron una especie de loco,una vez finalizado el mensionado ejercicio,el dt hablo con los citados para mañana durante unos minutos,para luego realizar un partido de fútbol con los que quedaron afuera de los citados a los cuales en el primer tramo del partido le dio la consigna que deberían jugar a un toque para luego durante unos minutos mas tarde dar la consigna que debían pasar a jugar a tres toques solamente.Una vez finalizado esto los reunió en la mitad de la cancha y hablo con ellos durante unos minutos.El equipo confirmado para mañana es:Nahuel Valiñas; Matías Vallejos, Bruno Mora, Facundo De Seta y Jonathan Ceratto; Matías Maldonado, Mario Grana, Pedro Gómez y Leandro Casale; Sergio Salomone y Matías Sproat.

viernes, 10 de septiembre de 2010

PRACTICA DE FUTBOL Y EQUIPO CONFIRMADO

.En el entrenamiento de hoy en una tarde espectacular,bien de primavera el dt del equipo Mariano Valentini realizó una práctica de fútbol que duro alrededor de 50 minutos en los cuales,se probaron distintas variantes, el dt realizo varias indicaciones a sus dirgidos para poder torcer el rumbo del equipo y pueda volver a sumar de a tres en este campeonato,vale recordar que el porve en este campeonato gano el primer partido,empato contra fenix y perdio cuatro.Apesar de esta mala racha el entrenador esta confiado en poder cambiar el rumbo de esta historia,el equipo sera el mismo,salvo que retornará Mora en lugar de Peralta(ira al banco de los suplentes),seguira en el equipo titular De Seta(al dt le gusto su rendimiento frente a j.j.urquiza), la única modificación en la lista de concentrados,sera el ingreso de Mora por Aguirre.Pero no todas son malas en la actualidad del porve,hoy fue probado Matías Sproat(vale recordar que salió en el último partido por padecer una contractura) a fondo y no tendrá problemas en estar en el once titular.Los jugadores que fueron citados por el dt a concentrar entrenarán mañana por la tarde en el club.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Dejando de lado las malarias que el Hincha de El Porvenir sufre dia a dia los invito el Domingo a las 15 Hs a "La Caravana por el 95º Aniversario del Club El Porvenir" la cual se iniciara desde Avenida Galicia 648 ,Villa Porvenir (la vieja sede) hasta Blanco Encalada al 400 (el club) ,hagan correr la voz e inviten a todos los hinchas que conoscan y no tengan acceso a esta informacion ya que la Comision no movio un pelo por el Aniversario y me tome el atrevimiento de querer organizar algo lindo para los hinchas,es un dia para estar todos juntos y cantarle a los colores no a los dirigentes que nos hacen tanto mal ,traten de estar un ratito antes de las 15 Hs porque a las 15 arrancamos. Por ultimo este medio se solidariza con Walter Correa y todo el equipo de Mundo Porvenir ya que reprovamos todo hecho de violencia y mas viniendo de alguien que por supuesto en el Club debe dar el ejemplo en todo momento ,les mando un saludo y los esperamos a ellos tanbien el domingo!

martes, 7 de septiembre de 2010

NUEVA CANCIÓN DE LA BANDA(UNA NUEVA NOCHE,CALLEJEROS)

Grana no vengas con chamuyo,




de esos micros no te bajaste,



todo el mundo sabe alla el puente,



vos no te plantastes...







Cuando fuimos para suarez,



esta banda les robo un estandarte,



a los tiros empezaste,



la yuta es tu aguante...







Ya compamos lomas y floresta,



ya corrimos a los de italiano,



cuando fuimo al arse,



esta banda aguanto el mano a mano...







En las buenas ya estuvimos



y en las malas nunca te abandonamos,



siempre fuimos a todos lados,



re locos y borrachos...







De la cuna hasta la tumba,



aunques ganes o pierdas,



siempre estoy con vos,



Porvenir...



ESTE TEMA LO ESTRENARÍAN LA FECHA QUE VIENE FRENTE A CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO


NUEVA DERROTA DEL PORVE

En una tarde espectacular de sol bien primaveral,aunque todavía falten 15 días para la primavera con una temperatura que llego a los 20 grados se enfrentaron en loma hermosa el local JJ Urquiza vs El Porvenir desde las 15:30 del día lunes(una locura jugar en un dia laborable y en un horario incomprensible).Cuando arranco el partido parecía que el porve se lo iba a llevar por delante al local,es mas el chueco Sproat iba desperdiciar dos chances caalras de gol por errores del arquero local Peranic,luego el local fue emparejando el trámite del partido de la mano de maldonado que tendría un partido brillante,mas la colaboracíon de salvatierra.El debutante en el porve Matías Maldonado le costo encontrar su lugar en la cancha y un toto casale que esta muy lejos del nivel mostrado en el torneo anterior pego una patada innecesaria que le costo la tarjeta amarilla,mientras un Salomone en la delantera batallaba frente a la defensa rival,hasta que dentro del área le aplicarían un codazo en el rostro (claro penal que el arbitro ni el asistente vieron)que seguramente de haberse convertido en gol la cosa hubiera cambiado,hasta que en el minuto cuarenta una jugada de Adrián Maldonado hizo una jugada para habilitar a su compañero claudio galeano pondría el uno cero tras un remate de derecha asi finalizaría el primer tiempo.Ya en el complemento el local con mucho oficio manejaría los tiempos del partido,y un porvenir con más ganas que fútbol trataría por todo los medios de llegar al empate,si bien es cierto que el equipo abuso del pelotazo,debería haber tratado de jugar mas la pelota por abajo,el local en el complento tuvo las mas claras,la visita tocada en su orgullo arriesgo y si no fuera por la excelente tarea de Nahuel Valiñas podría haber estado en desventaja por algun gol mas.Los ingresos de landro rodriguez por matias Maldonado,Heber Leaños por Sproat y nicolás Olivera por Pedro gómez poco le aportaron al equipo, el porve tras un centro de izquierda cayendo en el área chica fue cabeceado por rodriguez que pego en el travesaño,luego el rebote le quedaría a leaños que remato al arco y pego en un defensor parado en la línea del arco faltando tan solo un minuto para que se cumplieran los 45 minutos,Una vez finalizado el partido la amargura se apodero de todo el vesturio balnaquinegro

lunes, 6 de septiembre de 2010

Festejos del 95 aniversario:OUT!!!!!!!!!


Para todos aquellos que querían saber si se iba a relizar algún festejo por parte del club,les contamos que no,el otro día pudimos hablar con el encargado de prensa el Sr Héctor Alcar el cual nos notifico que los festejos por el 95 aniversario del club está totalmente caído lo cual lamentamos desde lo mas profundo de nuestros corazones,ya que el pueblo blanquinegro tenia ganas de que hubiese un festejo ya que 95 años de historia no pueden pasar inadvertidos.Si bien es cierto que los hinchas estan organizando una caravana prevista para el día del cumpleaños de nuestra institución parecería ser el único festejo hasta ahora,la verdad esperamos que el club o mejor dicho los dirigentes se planteen que una fecha tan importante no se puede dejar pasar así nomas,esperamos que reflexcionen aunque es muy dificil organizar un festejo en tan solo una semana.

sábado, 4 de septiembre de 2010

La yapa:cuatro videos del entrenamiento

A continuación les dejo estos videitos que muy amablemente me autorizo a publicar la gente de porvemania 2010 muchas gracias Mario Carboni,Juan Manuel Soneira y toda la gente que conforma el programa

Trabajos f'isicos en el enternamiento3/9/10


En la tarde de hoy el plantel del porvenir debido al mal tiempo nuevamente no pudo realizar un ensayo de futbol.La práctica comenzo alrededor de las 16:30 hs,primero el equipo realizo trabajos con pelota(futbol tenis para ser mas preciso)para luego trabajar en lo físico en la parte posterior del club donde se encuentra la pileta.Ahi bajo las ordenes del preparador físico christian yriarte,primero dividió a los jugadores en grupo de a seis integrantes,en donde cada grupo hacía trabajo con pesas,sentadillas,saltar la soga,todo este trabajo se realizó porque los jugadores venían entrenando en el cemento del gimnasio y esto provoca una carga muscular que no es buena para los futbolistas que trae distintas dolencias a los futbolistas.Una vez finalizado este trabajo los jugadores trotaron alrededor del predio tambien dividos en grupos,la verdad que el estado físico del plantel en general es excelente.La verdad a los jugadores se los ve muy enchufados confiados en poder dar vuelta este mal momento,tambien se hicieron presentes en la práctica Leandro Alcar y cristian Rodriguez.El plantel volverá a entrenar nuevamente mañana y quedará concentrado el día domingo a la espera del choque contra J.J.Urquiza